Irán ofrece recompensa de $ 80 millones por la cabeza de Donald Trump. (Agencias)
Irán ofrece recompensa de $ 80 millones por la cabeza de Donald Trump. (Agencias)

La cabeza del presidente estadounidense tiene precio. Un sujeto iraní no identificado hasta el momento ofreció la recompensa de US$ 80 millones por la cabeza del mandatario norteamericano durante el funeral del general Qasem Soleimani, , según indica un informe del medio EN24 en el que comparte un video en el que se puede oír este aviso.

Ningún funcionario del gobierno de Irán ha realizado este pedido de manera oficial.

Esta recompensa, que fue difundida por emisoras estatales, se habría hecho pública a raíz del asesinato del general Qasem Soleimani durante un bombardeo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.

En las imágenes compartidas por el medio EN24 se puede observar a una muchedumbre lanzando arengas y una voz en alto parlante indicando que se colocaría un dólar por cada iraní en el país y que el dinero iría a quien matara al presidente de los Estados Unidos.

Irán tiene 80 millones de habitantes. Según la población iraní, queremos recaudar US$ 80 millones, que es una recompensa para aquellos que se acercan al jefe del presidente Trump", se anunció, según un video compartido por el medio EN24.

Desde el asesinato el viernes del general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, y de Abu Mehdi Al Muhandis, número dos de la coalición de paramilitares pro-Irán Hashd al Shaabi, el mundo teme un conflicto.

Irán clama “venganza” y amenaza con una respuesta “militar”. Por otro lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con destruir 52 objetivos iraníes, tantos como el número de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada estadounidense en la capital iraní en 1979.

El asesinato de Soleimani ha generado en Irak un inusual consenso contra Estados Unidos, en un país escenario desde hace meses de protestas contra el gobierno corrupto y la injerencia de Irán.

Multitudinaria despedida a Qasem Soleimani.
Multitudinaria despedida a Qasem Soleimani.