Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

El preciso momento en que un terrorista de ISIS puso la bomba en un hotel de Sri Lanka 

El grupo terrorista ISIS se adjudicó el atentado en Sri Lanka que dejó más de 300 muertos. 

Sri Lanka
Sri Lanka
Sri Lanka

Después que el grupo terrorista Estado Islámico(ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicara los atentados a iglesias y hoteles de lujo en Domingo de Resurrección, en Sri Lanka, que dejó más de 300 muertos, se difundió un video sobre uno de los ataques suicidas. 

Las cámaras de seguridad del hotel Shangri La, en Sri Lanka-las cuales fueron difundidas por RT-captaron cuando el terrorista de ISIS ingresó al tercer piso del lugar e hizo estallar la bomba. 

ISIS reivindicó este martes la serie de atentados coordinados que dejó al menos 321 muertos el domingo en Sri Lanka, que rindió un emotivo homenaje a las víctimas.

"Los autores de los ataques contra los ciudadanos de los países de la Coalición (anti-ISIS) y los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del ISIS", anunció el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda Amaq.

Se trata de los ataques islamistas más sangrientos en el sur asiático, tras los cuales el gobierno decretó el estado de emergencia. Entre las víctimas hay al menos 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses, anunció este martes la ONU en Ginebra.

Los primeros datos de la investigación revelan que dos hermanos de Sri Lanka, hijos de un rico comerciante de especias, tuvieron un papel clave en los atentados.

El gobierno de Sri Lanka declaró el estado de emergencia, otorgando a la policía y al ejército poderes especiales, lo que incluye la capacidad de arrestar a sospechosos sin orden judicial.

Por su parte el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, aseguró que "lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por los atentados contra los musulmanes de Christchurch", donde el 15 de marzo murieron 50 musulmanes en dos mezquitas de esta ciudad neozelandesa.

El gobierno decretó una jornada de duelo nacional el martes, por lo cual las banderas ondeaban a media asta en los edificios públicos y la radio y la televisión transmitían programas musicales.

sri lanka

Atentado en Sri Lanka. (Video: YouTube)

Cargando siguiente contenido

Portada