Una mujer recibe una vacuna contra la enfermedad del coronavirus en un centro temporal de la organización de mantenimiento de la salud (HMO) de Clalit, en Herzliya, Israel. (REUTERS / Amir Cohen).
Una mujer recibe una vacuna contra la enfermedad del coronavirus en un centro temporal de la organización de mantenimiento de la salud (HMO) de Clalit, en Herzliya, Israel. (REUTERS / Amir Cohen).

UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL. Especialistas de hospital Ichilov, ubicado en Tel Aviv, afirman haber encontrado una cura que tiene 95% de efectividad contra el Coronavirus.

Se trataría del fármaco EXO-CD24 que se administra por inhalación y envía una proteína a los pulmones que protege al sistema inmunológico. La directora del laboratorio de cepas virales, Katie Dor, sostiene que “el fármaco se administra por vía tópica, actúa de forma extensiva y no tiene efectos secundarios”.

MIRA: En Israel desarrollan un anticuerpo que ataca y neutraliza al nuevo coronavirus

El medicamento se administró a pacientes contagiados en etapas graves o moderadas. Los resultados, según el centro médico, determinan que 29 de cada 30 pacientes salieron de hospitalización en un lapso de tres a cinco días.

Además, los informes médicos precisan que el fármaco está compuesto por una proteína biológica conocida en el tratamiento contra el cáncer. El rol de la proteína es calmar el sistema inmunológico, que en la segunda etapa de la enfermedad se ataca a sí mismo y causa dificultad para respirar.

El profesor Nadir Arber, quien trabaja en el hospital, aseguró que, “incluso si las vacunas funcionan, e incluso si no se producen nuevas mutaciones, de una u otra forma el coronavirus permanecerá con nosotros. Por eso abrimos una medicina única. EXO-CD24. Un evento sin precedentes. Pasaron cerca de seis meses desde el momento de la pronunciación de la idea y la invención de la tecnología hasta que se probó por primera vez en humanos, en la primera fase clínica”.

Con información de AFP y Semana