Restos de las 14 víctimas mortales fueron hallados en el bosque. (Foto: captura de pantalla | YouTube | Corriere della Sera)
Restos de las 14 víctimas mortales fueron hallados en el bosque. (Foto: captura de pantalla | YouTube | Corriere della Sera)

El diario italiano difundió un nuevo video sobre el fatídico accidente en la cabina del teleférico en el norte de , donde fallecieron 14 personas el pasado 23 de mayo. Las nuevas imágenes muestran el preciso momento en que la estructura se desprende y cae a toda velocidad.

A través de su canal de YouTube, el citado medio publicó el video de la cabina que conecta al monte alpino de Mottarone y a la localidad de Stresa, en la región de Piamonte.

El clip de 27 segundos de duración, muestra los últimos metros que recorre la cabina del teleférico antes de llegar a su destino; sin embargo, cuando está a punto de estacionarse el cable se rompe y la cabina retrocede a toda velocidad.

También se observa la presencia de un encargado listo para recibir a los pasajeros. Este al presenciar la impactante escena sale de la escena en busca de ayuda.

De acuerdo a las primeras reconstrucciones del accidente, el cable que sustentaba el funicular se partió en la zona más alta del recorrido, que supera los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en el monte Mottarone.

La brutal caída a toda velocidad acabó con la vida de 14 personas, cuyos restos junto a los de la cabina accidentada fueron hallados en el bosque.

ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES