Italia | Ministro del interior pide legalizar la prostitución antes que las drogas: "Hacer el amor no hace daño" | FOTOS

Matteo Salvini prefiere que se legalice la prostitución, ya que "hacer el amor siempre es bueno y no hace daño" como sí lo hacen las drogas.

Matteo Salvini

Ministro italiano se ha declarado a favor de la prostitución y la reapertura de prostíbulos, prohibidos desde 1958.

Ministro italiano se ha declarado a favor de la prostitución y la reapertura de prostíbulos, prohibidos desde 1958.

Italia. El ministro del interior italiano, Matteo Salvini, se ha caracterizado por ser un crítico contra la migración y la legalización del cannabis, por ello en un debate sobre la marihuana el político ha manifestado que se debería legalizar la prostitución, porque "hacer el amor no hace daño".

"Sé que habrá quien ponga el grito en el cielo y diga que recuerda al Duce [ Benito Mussolini], pero un país mejor se construye también con orden y disciplina", añadió.

"Las drogas hacen daño" , dijo Salvini, "si necesitamos legalizar o liberalizar algo, hablemos de prostitución, ya que hacer el amor siempre es bueno, y mejor hacerlo de una manera protegida, médicamente controlada".

Las declaraciones de Matteo Salvini no fueron bien recibidas por las feministas italianas, ya que el político asocia "hacer el amor" con una acción en la que hay dinero de por medio y del que se intuye que todas las mujeres lo hacen voluntariamente y encantadas.

En Italia, la prostitución está penada, pero Matteo Salvini recientemente se mostró partidario de la reapertura de los prostíbulos clausurados desde 1958.

Ir a portada