Las autoridades arrestaron este martes a un hombre en Nueva York () por agredir a un chino-estadounidense, a quien pateó varias veces en la cabeza en East Harlem, dijo la policía.

Jarrod Powell fue acusado de dos cargos de agresión por el ataque del viernes contra Yao Pan Ma, de 61 años, declaró la policía. Se desconoce si el sospechoso de 49 años tiene un abogado que comente sobre su situación judicial.

Yao Pan Ma estaba recogiendo latas cuando fue atacado por detrás, derribado al suelo y pateado en la cabeza. Fue llevado al Harlem Hospital, donde seguía en estado de coma el martes, dijeron las autoridades.

La unidad de delitos de odio de la policía de Nueva York investiga el ataque, que parece estar entre los más reciente de una preocupante ola de crímenes contra personas de origen asiático en Nueva York y el resto del país.

Un video de seguridad muestra al agresor pateando a Yao Pan Ma y pisándolo, de manera similar a un ataque el mes pasado cerca de Times Square en el que una mujer filipino-estadounidense fue derribada y pisoteada. Un recluso en libertad condicional convicto por matar a su madre hace casi 20 años fue arrestado por ese ataque.

Funcionarios electos y activistas comunitarios planeaban una conferencia de prensa para el martes para anunciar la creación de un fideicomiso para ayudar a la familia Yao Pan Ma.

Fuente: AP