quien el último martes se proclamó presidenta interina de Bolivia ha sido criticada en Twitter por sus palabras racistas y discriminatorias. 

Pese a que Añez borró los tuits, sus opositores le recordaron lo que puso. Por ejemplo, colgó una caricatura de Evo Morales con una descripción que dice: "Aferrado al poder el 'pobre indio'". Sin embargo, la presidenta interina indicó en posteriores tuits que no era racismo. 

En otro tuit-que no ha sido corroborado-los usuarios compartieron un comentario más indignante: "Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas, la ciudad no es para los indios que se vayan al altiplano o al chaco". 

La senadora de derecha exhibió orgullosa no una sino dos biblias al estrenarse en el cargo, prueba de la pujanza de los cristianos en el escenario político boliviano. 

"Dios ha permitido que la Biblia vuelva a entrar a Palacio. Que Él nos bendiga", dijo mientras ingresaba a la sede presidencial en La Paz, blandiendo un antiguo ejemplar de los cuatro evangelios entre gritos de "¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!".

Con la banda presidencial ya cruzada en el pecho, Jeanine Añez exhibió una Biblia más pequeña de tapas rosadas al saludar desde el balcón del Palacio de Quemado.

Jeanine Áñez se comprometió a "convocar elecciones lo más pronto posible", en pos de una "Bolivia libre y democrática".

Añez se trasladó luego a la casa de Gobierno donde con una Biblia en la mano se dirigió a sus adherentes: "Es un compromiso que hemos hecho ante el país y, por supuesto, lo vamos a cumplir".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC