El fundador de Jesse Duplantis Ministrieso fue criticado hace semanas por no ayudar a la población de la parroquia donde se encuentra su iglesia, afectada por el huracán Ida. (Foto: @jesse_duplantis)
El fundador de Jesse Duplantis Ministrieso fue criticado hace semanas por no ayudar a la población de la parroquia donde se encuentra su iglesia, afectada por el huracán Ida. (Foto: @jesse_duplantis)

Para Jesse Duplantis, un conocido predicador evangelista, el arribo de Jesús a la tierra todavía no se ha concretado porque los creyentes han donado poco dinero a su iglesia, ubicada en Luisiana en Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Hace unos días, en una transmisión de televisión el fundador de Jesse Duplantis Ministries relató -a su manera- un pasaje escrito en la Biblia donde aseguraba que las ofrendas de los fidedignos apresuraba el día de la llegada de Cristo, pero también se vanagloriaba de su fortuna.

“Sinceramente, creo esto: la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios les dijo que dieran. Cuando entiendes, puede acelerar el tiempo”, dijo el pastor en un evento religioso para recaudar fondos.

Duplantis dio estas declaraciones durante el evento Victorython, una transmisión televisiva en vivo que duró cuatro días que el pastor organizó la semana pasada y que tiene como enfoque principal este año “la construcción de nuevos estudios Victory de última generación”, según relata .

El pastor fue tildado de “falso profeta” y demás calificativos en redes sociales tras sus declaraciones: “[Duplantis] sabe que Jesús no regresará, pero sabe cómo aprovecharse de la desesperación de la gente”, escribió un usuario en Twitter. “A Jesús no le importa el dinero […] tengan cuidado con esta falsa doctrina”, comentó otro.

Polémicas y millones

A inicios de septiembre, el predicador evangelista causó indignación por ser esquivo con los habitantes de la parroquia donde se encuentra su iglesia tras ser afectados por el huracán Ida, el cual fue catalogado como “desastre mayor” por el presidente Joe Biden.

En 2018, Jesse Duplantis volvió a generar un escándalo luego de pedir a sus creyentes la exorbitante suma de 54 millones de dólares para adquirir su cuarto avión privado y “continúe llevando la palabra de Cristo por todo el mundo”, informó .

La justificación del pastor fue que entabló comunicación con Dios, quien le había ordenado comprar una nueva aeronave, pero no pagarla. “Realmente creo que si el Señor Jesucristo estuviera físicamente en la Tierra hoy, no estaría montado en un burro (…) Estaría en un avión, volando por todo el mundo”, dijo en aquel entonces.

VIDEO RECOMENDADO

Los videos más impactantes de las inundaciones en Nueva York y otros estados
Decenas de videos en redes sociales muestran el impacto de la lluvia en Nueva York y otros estados con imágenes de inundaciones en calles, viviendas, negocios y espacios públicos.