Scott Miller, de medallista olímpico a ser detenido por caso de drogas. (Agencias)
Scott Miller, de medallista olímpico a ser detenido por caso de drogas. (Agencias)

Scott Miller tenía todo para ser reconocido en una medalla de plata en los 100 metros mariposa en los Atlanta 1996; y la medalla de bronce en el equipo australiano de relevos 4x100 estilos en la misma justa olímpica. Sin embargo, decidió ir por el camino del mal, por el camino del

TAMBIÉN LEE: LA HISTORIA DE LOS NARCOS QUE FUERON A VER UNA COMPETENCIA EN SIDNEY 2000 Y TERMINARON CON CONDENAS DE CADENA PERPETUA

En febrero de 2021, el oceánico fue detenido con su socio Wayne Johnson, en una redada policial acusado de tráfico de drogas. La policía incautó, en su casa de Sidney, metanfetamina valorada en 1,32 millones de euros y fue acusado de dirigir una organización criminal.

Según un comunicado oficial de la policía, se había encontrado metilanfetamina oculta en ocho velas. Esa era la señal. Ese era Scott Miller.

TAMBIÉN LEE: ‘SOMOS.’ DE NETFLIX: LA HISTORIA REAL SOBRE LA MASACRE DE ALLENDE COMETIDA POR LOS ZETAS

LÍDER DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

John Watson, el detective superintendente de la policía australiana, informó que Miller dirigía una organización criminal.

“Otros trabajan bajo sus instrucciones. No se trataba de una operación pequeña. Estaban bien organizados y bien financiados”, indicó en una conferencia de prensa.

Scott Miller cuando fue detenido en su casa de Sidney. (Agencias)
Scott Miller cuando fue detenido en su casa de Sidney. (Agencias)

El exmedallista olímpico con su socio distribuía drogas desde Sidney hasta el estado regional de Nueva Gales del Sur.

“Estaban bien organizados y tenían la intención de causar muerte y miseria en todo el estado y, en este caso particular, Albury fue su ciudad de elección”, agregó el oficial.

CARRERA EN PICADA

Scott Miller tenía una carrera prometedora en la natación. Fue el clasificado más rápido para los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, pero fue derrotado por la medalla de oro por el “submarino” ruso Denis Pankratov.

En esos JJ.OO. el australiano complementó la presea de plata con una de bronce en el relevo combinado masculino.

Prometió regresar para llevarse el oro en los JJ.OO. que se realizarían en su país cuatro años más tarde, pero las malas compañías que lo adentraron más a las fiestas y a las clases sociales altas de Sidney hicieron que olvidara su carrera como nadador.

Luego se casó con la personalidad de televisión Charlotte Dawson en 1999 y se divorció seis meses después.

La carrera de Miller siguió declinando cuando perdió varios patrocinadores y tuvo una tendinitis crónica. Para empeorar las cosas: terminó cuarto en la fase de clasificación y se perdió un lugar en Sidney 2000.

La vida matrimonial de Miller fue comidilla de la prensa de espectáculos en Australia. El nadador explicó, en una entrevista con Woman’s Day, que su exesposa le había malogrado la carrera para que no compita en los Juegos Olímpicos.

Dawson lo demandó por difamación y ganó 225 mil dólares australianos por daños y perjuicios. En respuesta a las declaraciones de Miller, en 2012, la estrella publicó Air Kiss & Tell. Allí, acusó al exmedallista olímpico que la había presionado para que abortara a su bebé porque la fecha de parto coincidía con los Sidney 2000. En 2014, Dawson se suicidó.

El chico que, alguna vez se había ganado el corazón de los australianos, había cambiado y se había convertido en un capo de la droga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: