¿Kim Jong-un no pudo con Donald Trump? Corea del Norte suspenderá las pruebas con misiles nucleares [FOTOS]

Kim Jong-un anunció que a partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

¿Kim Jong-un no pudo con Donald Trump? Corea del Norte suspenderá las pruebas con misiles nucleares
¿Kim Jong-un no pudo con Donald Trump? Corea del Norte suspenderá las pruebas con misiles nucleares
Kim Jong-un amenaza a Donald Trump por sus palabras contra Corea del Norte
Corea del Sur exige a régimen de Kim Jong-un que libere a sus ciudadanos y a estadounidenses presos
Corea del Norte

¿Donald Trump ganó al final? El líder de Corea del Norte , Kim Jong-un , anunció con efecto inmediato la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

“A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales ”, informó Yonhap citando a la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Pyongyang precisó que “cerrará instalaciones de pruebas nucleares en el norte del país para demostrar su promesa de suspender los ensayos nucleares”, añadió la misma fuente sobre el hecho.

Esta decisión del régimen de Kim Jong-un se da en un intento por buscar el crecimiento económico y la paz en la Península de Corea, previo al esperado encuentro con Donald Trump con el que iban a ponerle un fin a este tema.

Tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte | Al Rojo Vivo

En ese sentido, Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte ya no necesita realizar pruebas nucleares o de misiles balísticos intercontinentales debido a que completó el proceso de obtener armas nucleares. (Con información de AFP)

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada