Tras las recientes especulaciones de varios medios sobre el posible fallecimiento de , Reuters difundió este sábado imágenes satelitales que muestran el tren privado del dictador norcoreano cerca a su complejo vacacional en Wonsan. Las fotografías serían del último jueves.

Aunque el paradero de Kim sigue siendo desconocido, se especula que la presencia del tren en una estación cercana al centro vacacional de la familia del líder norcoreano se deba a que él se encuentre refugiado o alguien de su entorno más cercano lo haya visitado, según informó el sitio web de noticias “38North”.

Asimismo, las fotos difundidas muestran al tren preparándose para salir y estas pertenecerían al pasado 23 de abril.

El complejo Wonsan incluye nueve grandes casas de huéspedes y un centro de recreación, así como un campo de tiro y un muelle cubierto que se cree que es para un yate. En el centro del terreno hay un gran edificio que fue construido unos años después de que Kim Jong-un llegara al poder en 2014.

La última vez que Kim fue visto públicamente fue el 11 de abril, cuando asistió a una reunión de gobierno. Días después faltó en las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo, el fallecido fundador de Corea del Norte Kim Il-sung, una de las festividades más importantes del país.