Kim Jong-un se reunió con Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., y se acerca a Donald Trump [FOTOS] 

El presidente norcoreano  Kim Jong-un y Mike Pompeo, actual secretario de Estado de Estados Unidos y exdirector de la CIA, tuvieron una reunión. 

Kim Jong-un
Kim Jong-un
Kim Jong-un

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, publicó fotos del encuentro entre el ahora secretario de Estado de Estados Unidos , Mike Pompeo , y el líder norcoreano, Kim Jong-un , la pasada Semana Santa en Corea del Norte .

Las dos fotos publicadas por Sanders en su cuenta de Twitter muestran a Pompeo, que entonces era el director de la CIA, estrechando la mano de Kim Jong-un , en una ocasión mirando a las cámaras y en otra mirándose a los ojos.

"Es genial tener confirmado al secretario de Estado Pompeo. Hará un trabajo excelente ayudando a @POTUS (el presidente Donald Trump) a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la península norcoreana", escribió Sanders.

Corea del Norte anunció recientemente que clausurará su instalación de pruebas nucleares y que suspenderá sus pruebas de misiles balísticos intercontinentales, mientras que Kim Jong-un ha indicado que estaría dispuesto a dialogar sobre la desnuclearización. Eso marca un agudo contraste con las tensiones de meses recientes cuando, a pesar de severas sanciones económicas y una opinión pública mundial adversa, Corea del Norte realizó una prueba misilística tras otra.

Desertora de Corea del Norte revela espeluznantes detalles del régimen dictatorial de Kim Jong-un

Sin embargo, abundan las incógnitas sobre si Kim Jong-un realmente está dispuesto a abandonar las armas nucleares y qué pedirá a cambio. Su régimen ya está cerca de tener la capacidad de lanzar misiles contra territorio continental estadounidense, lo que considera necesario para defenderse de cualquier posible agresión norteamericana o intento de derrocarlo.

Donald Trump , quien suele acusar a sus predecesores de no hacer lo suficiente para mitigar la amenaza norcoreana, asegura que la única concesión que hizo fue aceptar reunirse con Kim Jong-un en lo que sería el primer encuentro entre un presidente estadounidense y un gobernante norcoreano en casi seis décadas de hostilidad.

Hay quienes opinan que Kim Jong-un quiere usar la cumbre para proyectar una imagen de estadista internacional y para legitimar el status de Corea del Norte como potencia nuclear.

El presidente estadounidense Donald Trump le sacude la caspa a su homólogo francés Emmanuele Macron | CNBC

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada