La recontrucción digital del rostro del niño hallado muerto en Las Vegas. Todo lo que se sabe de este caso, en esta información.
La recontrucción digital del rostro del niño hallado muerto en Las Vegas. Todo lo que se sabe de este caso, en esta información.

Una historia que ningún padre le gustaría protagonizar. El viernes por la mañana, un excursionista recorría un camino agreste cerca de la ciudad de (Nevada, Estados Unidos), cuando encontró lo que jamás se imaginó: un cadáver. Tras denunciar el caso a la Policía de la ciudad, los esfuerzos se han centrado en buscar a los padres de menor.

En esa línea, las autoridades han venido publicado imágenes digitalizadas de la reconstrucción del rostro del niño. La foto fue dada al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

La Policía de Las Vegas exhortó a difundir y a prestar mucha atención a la foto digitalizada. “Los detectives creen que la víctima tiene entre 8 y 12 años, mide 4′11 ’' (unos 1,50m), y pesa 123 libras (unos 56 kilos)”, se lee en un .

“Debido a la ubicación del cuerpo, la víctima pudo haber vivido en Las Vegas, Pahrump, Baker u otras ciudades cercanas”, se detalló en la comunicación.

Los esfuerzos dieron una primera identificación frustrada. Fue una mujer, quien reconoció erróneamente a su hijo en la imagen digitalizada. Sin embargo, el pequeño que se creía muerto estaba de campamento con su padre y su hermano de 11 años en una zona adonde no llegan las señales de telefonía celular.

LOS DETALLES DE HALLAZGO EN LAS VEGAS

El cadáver del niño fue descubierto alrededor de las 7:45 am del viernes en un área boscosa de Mountain Springs Trailhead. Esta zona se ubica cerca de la milla 20 en la Ruta Estatal 160, según la Policía de Las Vegas.Esta zona se encuentra a escasos 10 kilómetros del centro de la mundialmente famosa ciudad de Las Vegas.

Dado los protocolos para este tipo de casos en Estados Unidos, ni la Policía de Las Vegas ni ninguna otra autoridad ha dado mayor detalle sobre el estado en que fue hallado el cadáver del menor de edad, por lo que se desconoce si tiene lesiones de algún tipo.

Será la oficina local la que dará a conocer la causa y la forma de muerte del pequeño.

Si te encuentras en Las Vegas u otra zona de Estados Unidos y tienes información sobre el caso, puedes comunicarte a la sección de homicidios de la Policía de Las Vegas al 702-828-3521. Quienes quieran dar información anónima pueden comunicarse al teléfono de Crime Stoppers al 702-385-5555 o visitar el sitio web .

TE VA A INTERESAR