Lilian Tintori, esposa, del líder opositor de , Leopoldo López, llegó a España junto a su hija menor según informó el Gobierno español en un comunicado oficial. 

Tintori y su hija dejaron la residencia del embajador español en Venezuela, en la que se habían refugiado junto a López después de la liberación del político y su participación en el intento de alzamiento militar contra el régimen, el pasado 30 de abril.

"En ejercicio de su libertad de movimiento", explica el Gobierno de España, Tintori ha decidido "venir a Madrid tras abandonar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes".

Leopoldo López, su esposa, Lilian Tintori, y la hija de ambos, de 15 meses, se encontraban en la residencia del embajador español en Venezuela después de que fuera liberado por militares durante su condena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

Al igual que Estados Unidos y otros cincuenta países de Europa y Latinoamérica, España reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El gobierno español dijo que López se encuentra allí en calidad de "huésped", y que no le permitirá hacer "activismo político" desde la residencia del embajador.

Fuente: EFE / AFP

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC