Imagen referencial de un miembro del equipo médico de un hospital caminando por los pasillos. (Foto: Carla BERNHARDT / AFP)
Imagen referencial de un miembro del equipo médico de un hospital caminando por los pasillos. (Foto: Carla BERNHARDT / AFP)

Médicos lituanos informaron este viernes que encontraron un kilogramo de clavos y tornillos dentro del estómago de un hombre que empezó a engullir objetos metálicos tras dejar de beber alcohol.

Mira esto: Cámara de Diputados de Chile aprueba el aborto libre hasta 14 semanas

El hombre, cuya identidad no fue revelada por confidencialidad médica, fue ingresado con graves dolores abdominales en un hospital en la localidad de Klaipeda, en el litoral del mar Báltico.

Una radiografía de su estómago mostró que en su interior había piezas metálicas de hasta 10 centímetros.

“Durante las tres horas de operación (...), se sacaron todos los objetos externos, incluidos los más pequeños, del estómago del paciente”, dijo el cirujano Sarunas Dailidenas.

El hospital transmitió a medios locales una fotografía de una bandeja quirúrgica con los clavos y tornillos.

“Nunca habíamos visto nada parecido”, aseguró a la prensa Algirdas Slepavicius, jefe del servicio de cirugía del hospital de Klaipeda.

Este doctor explicó que el paciente empezó a tragarse objetos metálicos tras haber dejado de tomar alcohol el mes pasado.

Añadió que, después de la operación, el estado de salud del paciente era estable.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.