Envenenan a perrito guía de pequeño con síndrome de Down
Envenenan a perrito guía de pequeño con síndrome de Down

Un niño de apenas 9 años y con síndrome de Down ha perdido a su mejor amigo. Su perro Fido fue cruelmente envenenado por uno de los vecinos de la familia. El pequeño aún no sabe de la muerte de su mascota y pregunta todos los días por él.

El hecho se registró en la ciudad de Caucete en San Juan, en . El perrito fue encontrado con signos de envenenamiento el último martes 22 y, pese a los esfuerzos de la familia, no pudieron salvarle la vida.

Fido era la mascota y guía del pequeño Martín. Según el testimonio de la familia al Diario de Cuyo, fue el perro quien lo ayudó a mejorar con los años, llevándolo a abandonar el colegio de educación especial para trasladarlo a un colegio común.

A través de , Yessica Ruarte, hermana de Martín, lamentó el asesinato del perrito y contó que el daño que le están haciendo a su hermano es enorme. Además, exigió justicia por la muerte de Fido.

"Te extrañaremos Fido. Gran compañero de la familia y en especial de Martín.Y a las personas que lo envenenaron, ¿no pensaron en las consecuencias? ¿No pensaron que mi hermanito podía llegar a tocar o comer lo que le tiraron al pobre animal? No tienen una idea del daño que causaron, todos lo queríamos, pero para Martín era su perro mimado lo crió de chiquito, era su compañero, su amigo, el lo busca y pregunta por él ¿Qué le decimos? Que por culpa de unos asesinos no tendrá más a su amigo a su lado? ¿Que unas personas sin corazón que sólo se dedican a hacer el mal se lo mataron? Sepan que todo vuelve nunca lo olviden, y el daño que le están causando a mi hermanito, que es una persona inocente de todo", se lee en el post de Facebook

Se sabe que la familia ya está en búsqueda de una nueva mascota para que Martín no esté solo y pueda continuar mejorando con un perro guía a su lado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC