Mario Vargas Llosa posa junto al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tras ser acreedor del premio la Orden del Mérito Nacional de la Gran Cruz. (Foto: Presidencia ECU)
Mario Vargas Llosa posa junto al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tras ser acreedor del premio la Orden del Mérito Nacional de la Gran Cruz. (Foto: Presidencia ECU)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condecoró al escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, en un acto celebrado el lunes en la casa de gobierno en Quito y en el que lo calificó de “defensor de la libertad”.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y gran defensor de la libertad, recibe la Condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Gran Cruz por su valiosa trayectoria y aporte a la literatura”, señaló el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Por su invaluable trayectoria y aporte a la literatura, según la presidencia, el escritor fue condecorado con la orden nacional al mérito en el Grado de Gran Cruz, que consiste en una banda con una medalla de oro y es uno de los reconocimientos más importantes del país.

Vargas Llosa y Lasso mantiene una amistad de años.

Con ocasión de la toma de posesión de Lasso, en mayo pasado, la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el premio Nobel, organizó en Quito una conferencia sobre democracia en la que participaron políticos e intelectuales de derecha de diversos países, incluido el entonces mandatario electo. Mario Vargas Llosa estuvo representado entonces por su hijo Álvaro.

Fuente: AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Bicentenario del Perú: 10 lugares en donde el Himno Nacional del Perú se cantó a todo pulmón
Un 23 de septiembre de 1821 fue interpretado por primera vez el himno nacional. A partir de ahí, estas hermosas estrofas han sido entonadas con mucho orgullo en diferentes lugares y alrededor de todo el mundo.