¿Quiere imitar a César Acuña? presidente de fue víctima de burlas después que indicara la importancia del lenguaje al inaugurar el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en Córdoba con la presencia de los reyes de España. 

“Imaginemos si acá los argentinos hablásemos argentino y los peruanos, peruano, y los bolivianos, boliviano, y necesitásemos traductores para hablar con los uruguayos”, dijo Mauricio Macri, generando cientos de comentarios, críticas y memes en las redes sociales. 

Pese que Mauricio Macri ya estaba pasando vergüenza con su trabalenguas, el presidente de Argentina decidió continuó con su breve discurso. 

“La primera vuelta al mundo fue financiada por la corona española”, agregó Mauricio Macri al referirse a la expedición comandada por Juan Sebastián Elcano tras la muerte de Fernando de Magallanes. 

Luego, Mauricio Macri indicó a los reyes de España que no quería que se vayan del país. 

Finalmente, Mauricio Macri terminó su discurso con una supuesta reflexión sobre la lengua: “Está viva, cambia como cambiamos nosotros. La lengua ahora wasapea, tuitea, chatea, se viraliza, se mueve en todas las direcciones en las que se mueve nuestra sociedad y nuestra cultura”, sostuvo. 

Por supuesto, las redes sociales comenzaron a burlarse del presidente de Argentina por sus palabras en el Congreso Internacional de la Lengua Española

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC