Una estudiante toma clase junto a su maestra en una escuela de Ciudad de México. (Foto referencial: EFE/Carlos Ramírez)
Una estudiante toma clase junto a su maestra en una escuela de Ciudad de México. (Foto referencial: EFE/Carlos Ramírez)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado sobre el tercer caso positivo de COVID-19 en un escolar de la ciudad de (CDMX). Esto tras el reciente regreso a clases presenciales en las escuelas públicas y privadas, ubicadas en estados con semáforo verde por coronavirus y que cumplan con las medidas sanitarias.

En este tercer contagio según Televisa News, se trata de un alumno de tercer grado de la Secundaria Diurna Número 61 “Olga Esquivel Molina”, ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco.

Como medida preventiva, la escuela decidió regresar a las clases a distancia; además, se realizarán acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor infectado.

Primer y segundo caso

Como se recuerda, ayer viernes 11 de junio se detectó el segundo caso en una alumna de primero de secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero. Respecto a este caso, la mamá de la menor informó a las autoridades del colegio que su hija había tenido síntomas y posteriormente se confirmó que era positiva a COVID-19.

El 10 de junio, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó en un comunicado sobre el primer caso positivo de coronavirus (COVID-19) detectado durante el regreso a clases presenciales.

Según las autoridades, se trató de un adolescente que cursa el primer grado de secundaria; además, indicaron que el alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, situada en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía de Tláhuac.

Se precisó que la familia del estudiante notificó al colegio que el menor había mostrado síntomas y en la prueba rápida dio positivo a SARS-COV-2.

“En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, señala el .