Ever Martínez López, de 18 años, es visto con la bandera mexicana en su ceremonia de graduación en Carolina del Norte, Estados Unidos. (Captura video/Telemundo).
Ever Martínez López, de 18 años, es visto con la bandera mexicana en su ceremonia de graduación en Carolina del Norte, Estados Unidos. (Captura video/Telemundo).

Ever Martínez López, un joven graduado de secundaria de Carolina del Norte (), recibió por fin su diploma tras ser viral al usar la bandera de durante su ceremonia de graduación.

Según informa “”, salió de su colegio secundario de Asheboro con la diploma en sus manos y lo mostró a un grupo de personas. Medios locales difundieron las emocionantes imágenes donde se lo observa a él junto a su madre con el documento.

La madre de Ever, Margarita López, manifestó que quería una solución sobre el tema de la entrega de la diploma y una disculpa de manera pública. “Lo que pasó el jueves no es solo sobre mi hijo, es sobre toda la comunidad latina”, indicó.

Como padres, estamos tan orgullosos de que él se sienta honrado y orgulloso de sus raíces, y por venir de donde viene”, agregó.

En medio de una conferencia de prensa hecha por la organización proinmigrante Siembre NC en las afueras del colegio, Ever dijo que no era solo para él, sino para la comunidad que lo apoyó en todo momento.

¿Qué ocurrió?

En un video de 68 segundos de la ceremonia de graduación en Carolina del Norte se muestra al joven subir al estrado con la bandera mexicana encima de su toga. En ese momento, le dieron una carpeta para el diploma antes de llegar a la ubicación de la directora Penny Crooks.

Martínez López parece que intenta retirarse la bandera antes de descender del estrado sin el certificado en sus manos. Autoridades del distrito escolar de Asheboro dijeron que López había violado parte del código de vestimenta para este tipo de ceremonias. Sin embargo, las redes sociales explotaron y generaron controversia.

Penny Crooks vivió momentos de tensión al punto de recibir amenazas de muerte e incluso amenazas de que dispararían contra la institución. La familia de Martínez López buscó reunirse con los directivos para aclarar lo sucedido.

La familia mantuvo una reunión con las autoridades antes de que Martínez López recibiera la diploma. El joven pidió que paren las amenazas contra la directora.

Si van a enviarle un correo electrónico o a decir algo, al menos dejen de lado las cosas amenazantes. (...) Solo siento que deberían respetarla aunque haya hecho algo malo ¿saben?”, indicó.

El código de vestimenta será reevaluado, reveló el joven luego de conversar con la directora.

Martínez López manifestó que llevó la bandera como una muestra de orgullo que siente por sus raíces de México. “La bandera significa todo para mí y mi familia porque es lo que está en nuestra sangre”, dijo hace unas horas a un medio estadounidense.

Finalmente, se hizo pública una petición en , donde se reclamaba que se le diera el certificado a Ever. La solicitud tuvo más de 102 firmas hasta el lunes.