Autoridades investigan las identidades de los policías acusados de robo. (Foto: Twitter)
Autoridades investigan las identidades de los policías acusados de robo. (Foto: Twitter)

Dos policías de la Ciudad de México fueron grabados por una cámara de seguridad cuando intervinieron a un joven en estado de ebriedad, pero lo que parecía un registro de rutina se convirtió en redes sociales en una denuncia contra los agentes por presunto robo.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Las imágenes muestran al sujeto intervenido caminando con dificultad, cuando de la patrulla desciende un oficial, registra los bolsillos del sujeto y, cuando su compañero aparece detrás, le entrega un celular con discreción, que sería del joven detenido.

El suceso grabado por una cámara de seguridad y difundido por un periodista mexicano a través de Twitter tuvo resonancia en algunos medios, lo que obligó que las autoridades se manifestaran.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya se hizo el reporte en la Dirección General de Asuntos Internos, explicó que una vez que sean identificados los uniformados presuntamente implicados se abrirá la carpeta de investigación correspondiente”, informa .

El suceso ocurrió el pasado domingo cerca de las 4 de la madrugada en Ciudad de México y tuvo como protagonistas a dos oficiales que iban a bordo de la patrulla MX-920-N2.