Unidad terminó de costado ya un lado de la carretera que comunica a la ciudad de Reynosa con Monterrey. (Foto: Facebook | Tamaulipas Sin Censura)
Unidad terminó de costado ya un lado de la carretera que comunica a la ciudad de Reynosa con Monterrey. (Foto: Facebook | Tamaulipas Sin Censura)

Al menos 12 muertos y diez heridos dejó este martes el accidente de un autobús de pasajeros en el estado mexicano de Tamaulipas (noroeste, fronterizo con ), informaron las autoridades locales.

El vehículo se volcó en un tramo de la carretera que comunica a la ciudad de Reynosa con Monterrey (Nuevo León, norte), señaló en un comunicado la oficina de seguridad del estado de Tamaulipas.

Nueve personas murieron en el lugar del siniestro, y tres más cuando recibían atención en un hospital, dijo a la prensa el coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados.

Entre los fallecidos se encuentra el conductor del autobús. El gobierno de Tamaulipas aseguró “que no hay evidencia alguna” de que el chófer haya perdido el control del vehículo por una supuesta persecución de delincuentes.

Las autopistas de Tamaulipas son consideradas de las más peligrosas de México por la presencia de narcotraficantes y otras bandas del crimen organizado que secuestran y extorsionan a los viajeros.

Esta región es un punto estratégico para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, así como para el tránsito de migrantes indocumentados que busca llegar a ese país.

Fuente: AFP