Imagen muestra al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante una conferencia de prensa matutina (EFE/ Presidencia de México).
Imagen muestra al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante una conferencia de prensa matutina (EFE/ Presidencia de México).

Luego de conocerse los resultados electorales que obtuvo el partido Morena, el presidente ), aseguró sentirse “feliz, feliz, feliz”. De momento, su partido aventaja en 11 gubernaturas y obtiene la mayoría simple en la Cámara de Diputados tras las Elecciones Federales y Locales en

“Estuvimos muy pendientes para evitar la violencia, darle garantía seguridad a la gente de salir a votar sin miedo, sin temor. Si a eso se añade el resultado, que va a favorecer, que va a continuar la transformación de México, se pueden imaginar cómo estoy: feliz, feliz feliz”, dijo.

AMLO desde Palacio Nacional, mostró la última actualización del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) y celebró que la jornada se haya llevado en paz y con incidentes menores.

El mandatario aprovechó para asegurar que el objetivo de su gobierno es servir a los más pobres del país, porque esa es su religión, la cual va a redondear a lo largo de su sexenio que concluye en el 2024.

Asimismo, aprovechó para asegurar que en ningún momento va a buscar la reelección o la extensión de su mandato. De lado, a sus opositores les mandó a decir “lástima fifí”, porque si no pudieron ganar en esta jornada, todavía tienen oportunidad de vencer a su movimiento el próximo, en la revocación de mandato.

“Pero para eso es suficiente llegar a septiembre del 24 y, digo, si estoy bien de salud y también si así lo quiere el pueblo, porque el año próximo y lo mando decir a mis adversarios, no se pudo ahora ni modo, lástima fifí, lástima Margarito pero al revés, pero ahí viene, viene la revocación del mandato y a eso me someto”, subrayó.