Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

'Sirena Acapulqueña' de 82 años conquistó 2400 medallas y rompió récords en natación | FOTOS

María Eugenia Walls, de 82 años, es considerada la 'Sirena de Acapulco' por romper varios récords en natación, con solo 24 años de carrera en México.

Natación
Natación
Natación
Natación
Natación

Más sobre:

México,

Natación

Una anciana de 82 años es conocida como la 'Sirena Acapulqueña' ha conquistado 1,400 medallas, la mayoría de oro, y ha roto 400 marcas internacionales en natación, en un verdadero ejemplo de vida y dedicación deportiva en México.

Pese que recién empezó a dedicarse a la natación a los 58 años, María Eugenia Walls ha ganado esta increíble cantidad de torneos, ganándose por derecho propio el apelativa de 'la Sirena Acapulqueña'.  

En declaraciones para ala agencia EFE, comentó que fue en 1994 empezó a nadar luego de sufrir un accidente, en el que le diagnosticaron que iba permanecer en una silla de ruedas.

Paradojicamente cuando era muy joven Maru Walls pudo perder la vida ahogada en el balneario azteca. Por ello decidió aprender a 'sobrevivir en el agua'.

Tras comprobar que tenía condiciones para la natación, en 1998 (a sus 62 años) participó en su primer torneo oficial, el Campeonato Mundial Máster de Natación en Portland, Oregon, en los Estados Unidos.

Pese a ser una novata en estas competencias, 'La Sirena Acapulqueña' ganó siete medallas, lo que la impulso  a seguir compitiendo. 

Pese a su accidente y su avanzada edad, Maru Walls inició una carrera deportiva conquistando once medallas de oro en Costa Rica. Ahora se encuentra en busca de financiamiento para competir en el Campeonato Mundial de Natación Máster 2019, que se realizará en Corea del Sur.

Cargando siguiente contenido

Portada