Andrea Meza de México se quedó con la corona del Miss Universo. (Redes sociales)
Andrea Meza de México se quedó con la corona del Miss Universo. (Redes sociales)

, de 26 años, fue coronada como la , en la edición número 26 de esta gala de belleza. La joven natural de estado de Chihuahua pudo imponerse a Kimberly Jiménez de República Dominicana; Janic Maceta del Castillo de Perú; Julia Gama de Brasil;  y Adline Castelino de India, para quedarse con la corona.

El momento de más emoción en el certamen llegó cuando Meza y Gama de Brasil esperaron el anunció oficial de la nueva reina de belleza. En esta ocasión la ganadora fue la representante azteca.

De esta manera Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en la historia en ganar este certamen de belleza. La primera fue Lupita Jones en 1991 y veintinueve años después lo hizo Ximena Navarrete.

Andrea Meza es activista en pro de los derechos de los animales, cuenta con una licenciatura en ingeniería de software, tiene 26 años y mide 1.82 metros.

EL MISS UNIVERSO VOLVIÓ TRAS AUSENCIA DE UN AÑO POR EL COVID-19

El Miss Universo 2021 se realizó la noche del domingo 16 de mayo, bajo estrictas medidas de bioseguridad, en el hotel y casino Hard Rock, en Florida; Estados Unidos. Recordemos que la edición anterior del certamen no se realizo debido a la pandemia del COVID-19.

La gala de belleza contó con la participación de la superestrella de la música, el portorriqueño Luis Fonsi.

MÁS INFORMACIÓN: