'Los Chapitos', los hijos de 'El Chapo' Guzmán. (Cronica Viva)
'Los Chapitos', los hijos de 'El Chapo' Guzmán. (Cronica Viva)

Néstor Ernesto Pérez Salas, más conocido por sus apodos como ‘Nini’, ‘09′ o ‘Chicken Little’, es el nombre de quien dividió a Ismael ‘El Mayo’ Zambada con los hijos de , quien se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos

MIRA: EMMA CORONEL: LA PELIGROSA FAMILIA DE LA ESPOSA DE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN

Se presume que el narcotraficante mexicano tiene varios hijos, pero solo cuatro han figurado en las operaciones criminales del Cartel de Sinaloa: los hermanos Guzmán López: Joaquín y Ovidio; y los Guzmán Salazar: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo. También son conocidos como ‘Los Chapitos’.

Según la Unidad de Inteligencia Estratégica de la DEA de Estados Unidos, ‘Nini’ es el brazo de seguridad de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán y sería el principal actor que ha dividido al Cartel de Sinaloa, ahora dirigido por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, también conocido como ‘El Chapito’ Guzmán, con ‘El Mayo’ Zambada.

MIRA: EL HIJO DE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN QUE DECIDIÓ NO SEGUIR LOS PASOS DE SU PADRE

Los ‘ninis’, organizados por Pérez Salas, han comenzado una lucha interna por el mando del cartel con los ‘rusos’, dirigidos por ‘El Mayo’ Zambada.

La pelea entre los dos bandos se inició cuando ‘El Chapo’ Guzmán estaba en Nueva York, en 2018, cuando Jesús y Vicente Zambada, hermano e hijo de ‘El Mayo’, testificaron por parte de la Fiscalía con la intención de lograr un beneficio de sus condenas.

Vicente Zambada no solo explicó su huida, sino también la naturaleza de los negocios entre su padre 'El Mayo' Zambada y 'El Chapo' al frente del cártel de Sinaloa. (Foto: EFE).
Vicente Zambada no solo explicó su huida, sino también la naturaleza de los negocios entre su padre 'El Mayo' Zambada y 'El Chapo' al frente del cártel de Sinaloa. (Foto: EFE).

EL DESCONOCIDO ‘NINI’

Los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán son conocidos por las fotos que se han difundido, sin embargo, nadie conoce el verdadero rostro de ‘Nini’, un mando seguro del capo de la droga, pues al no tener un reconocimiento facial, puede hacer muchas fechorías. Además, el narcotraficante lo considera como una de las personas más leales.

Los narcorridos - tan reconocidos en el norte de México - le rinden una especie de reconocimiento al brazo armado del Cartel de Sinaloa.

En estas canciones se refieren a ‘Nini’ como una persona humilde que ha llegado desde abajo para tomar la posición leal que ahora tiene con ‘Los Chapitos’.