| Últimas noticias | Un grupo de en el estado de Sonora protestó para impedir la entrada de estadounidenses desde Arizona por la propagación del COVID-19, en la garita de Nogales, el principal ingreso al país azteca. Los ciudadanos del país norteamericano utilizaron letreros como ‘Exigimos el cierre de la frontera’ y ‘Quédate en casa’.

Según , los ciudadanos aztecas han exigido al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga pruebas de detección de coronavirus a los estadounidenses que ingresen a México. Además, se exigió que se restrinja la entrada o que ya no se le permita ingresar al país por motivos turísticos, fines médicos o para comprar víveres.

Debido al desabastecimiento en supermercados y farmacias de Estados Unidos, miles de ciudadanos del país de las barras y las estrellas han cruzado al sur para comprar productos básicos y de higiene personal.

“No es posible que estén cruzando ciudadanos americanos, paisanos; que (si) bien son familia, son hermanos, pero lamentablemente en algunos estados de aquel país crece enormemente esta pandemia”, dijo José Luis Hernández Rivera, líder de la protesta que se realizó este miércoles, informó el diario citado.

Mientras que en Sonora solo se registraba hasta este jueves solo 3 casos, en Arizona ya han superado los 508 contagios y 6 muertos.

Ante la manifestación, un juez federal del estado mexicano concedió un amparo para que los visitantes de Estados Unidos solo crucen hacia Nogales por viajes esenciales y pidió establecer medidas sanitarias más estrictas en esa entrada de México.