Conoce la historia secreta detrás del nombre artístico de José José
Conoce la historia secreta detrás del nombre artístico de José José

murió y miles en el mundo han quedado devastados con la noticia. El intérprete de 71 años, en Florida, tras batallar contra un terrible cáncer de páncreas. 

'El príncipe de la canción' comenzó su carrera tocando guitarra y cantando en serenatas durante su juventud, para luego unirse a un trio de jazz y bossa nova donde tocaba el bajo y contrabajo a la vez que deleitaba a todos con su increíble voz.

A la fecha, él acumula más de 100 millones de discos vendidos, lo cuál posiciona a José José como uno de los cantantes latinos más exitosos de todo el mundo, de la historia y muy posiblemente el más importante de México, su país natal.

Con una trayectoria así de impresionante, José Rómulo Sosa Ortiz se ha ganado el respeto de todo el mundo y hoy muchos lloran su sensible partida. Aún así, existe una pregunta que varias personas al rededor del mundo se han hecho alguna vez: ¿por qué si su nombre real era José Rómulo, decidió que su nombre artístico fuera José José?

Muchos consideran que fue por su cambio de nombre que el destino le sonrió al artista de la música hispana. El primer motivo por el cuál lo hizo fue porque su nombre real no le convencía para posicionarlo como autor de sus canciones, así que comenzó a pensar en un nombre más “pegador”.

Fue en 1969 que se descubrió finalmente cuál había sido su nombre elegido: José José. En posteriores entrevistas contó que era por su primer nombre y el de su padre, de quien heredó la voz y el amor por la música, dos cosas que lo acompañarían por toda su carrera artística. Además, era su forma de hacerle un homenaje porque también había fallecido ese año.

Desde este cambio, él alcanzó el éxito con su canción "La Nave del Olvido", una que comenzó a difundirse en todas las radios de México y otras emisoras internacionales. Así fue como la canción escrita por Dino Ramos se convirtió en su carta de presentación y el resto es historia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC