México: Alumnos denuncian brutal ataque a una portavoz de movimiento estudiantil de la UNAM

Los estudiantes afirmaron que la víctima era la encargada de narrar lo ocurrido el pasado 10 de octubre en el Colegio de Ciencias y Humanidades, cuando un grupo de estudiantes fue "duramente reprimido" por los directivos del mismo

México

La UNAM publicó un comunicado en el que señala que han tenido conocimiento de los hechos a través de las redes sociales y que ya iniciaron las investigaciones del suceso. (Foto: EFE)

La UNAM publicó un comunicado en el que señala que han tenido conocimiento de los hechos y que ya iniciaron las investigaciones del suceso. (Foto: EFE)

Más sobre:

México

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron que una de las portavoces del movimiento estudiantil fue atacada y amenazada, por lo que ahora está "hospitalizada y gravemente herida".

La comisionada del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, adscrita a la UNAM, fue "interceptada por un automóvil del que bajó un grupo de sujetos, quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del movimiento estudiantil", aseguró la llamada Asamblea Interuniversitaria en un comunicado.

Los estudiantes afirmaron que la víctima era la encargada de narrar lo ocurrido el pasado 10 de octubre en el CCH, cuando un grupo de estudiantes fue "duramente reprimido" por los directivos del mismo.

Asimismo, señalaron la responsabilidad de la dirección del CCH Naucalpan y del personal administrativo, porque "la represión hacia los estudiantes organizados ha llegado a un punto crítico", y no deja de ser "perpetuada" por las autoridades.

Las protestas del movimiento estudiantil de la UNAM se han avivado recientemente, después de que una protesta de alumnos del CCH de Azcapotzalco fuera reprimida el 3 de septiembre por jóvenes que supuestamente formaban parte de grupos de choque, lo que dejó un saldo de 13 heridos.

Por su parte, la UNAM publicó un comunicado en el que señala que han tenido conocimiento de los hechos a través de las redes sociales, y que ya iniciaron las investigaciones para conocer la identidad de la alumna "a fin de prestar el apoyo inmediato".

"El personal de la Universidad continuará indagando hasta conocer su paradero, en caso de que se confirme el supuesto ataque", aseveró la institución educativa.

Ir a portada