Las autoridades de hallaron más de 2 mil fragmentos de huesos de manos de adultos, adolescentes y niños en bolsas de plástico que habían sido abandonados en un basural en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Según de México, en los análisis forenses se determinó que las partes óseas también corresponden a restos de pies. Hasta el momento se desconoce el paradero de las otras partes de los cuerpos. 

Incluso, un perito indicó que no creían que eran de humanos porque son "muchísimos". "Es que si son de humano es terrible, ¿pues dónde estamos?", le contestó uno de sus compañeros, según detalló el diario mexicano. 

Los peritos tuvieron cuidado para no pisar los restos de las manos, los cuales fueron hallado el pasado 24 de agosto por los integrantes de la Brigada Estatal de Búsqueda en el tiradero La Cohetería, en el municipio de Culiacán. 

La Brigada está conformada por ciudadanos que buscan a sus seres queridos desde el pasado 15 de mayo detectando fosas comunes, con la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Nacional y estatal de Derechos Humanos.

"Se hablaba de que eran 5 mil, pero ya lo determinará la Fiscalía; nosotros hablamos con una antropóloga forense de la Ciudad de México, que nos dijo que efectivamente eran de personas y que los huesos pequeños probablemente son de niños, jóvenes y adultos", señaló el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en México, informó en un boletín informativo que en ese estado hay 4 mil 265 personas desaparecidas en el periodo comprendido entre 2007 al 19 de julio de 2019. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC