El no ocacionó grandes daños materiales, aunque sí momentos de gran tensión entre quienes sintieron el fuerte sismo de 7.5 grados de magnitud.

El programa mexicano “Sale el sol” de Imagen Televisión mostró imágenes del preciso instante que dos edificios, de distintos tamaños, comienzan a chocar entre sí debido al fuerte movimiento producido por el terremoto.

“Es en la glorieta de la Cibeles en la Colonia Roma y ahí está el edificio de mayores dimensiones moviéndose”, comentó uno de los conductores de dicho programa.

Luego de ocurrido el sismo, un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del presidente López Obrador lo muestra coordinando con autoridades sobre las consecuencias del movimiento y expresando con satisfacción que no hay “daños hasta el momento”.

“Tenemos ya comunicación con otros estados. De todas maneras, todo el mundo fuera para estar a salvo ante cualquier réplica”, expresó el mandatario.

El aviso de la alerta sísmica, aproximadamente entre un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios.

“Activamos el protocolo de Protección Civil”, informó el canciller de México, Marcelo Ebrard, en redes sociales.

Tags: