Sicarios atacaron a comensales en la Plaza Garibaldi, en México. (Fotos: YouTube/Agencias)
México

En se comenzó a viralizar cuando unos sicarios, quienes entraron vestidos de mariachis a la Plaza Garibaldi, comenzaron a disparar dejando cinco muertos y ochos heridos, un día previo a las celebraciones del Día de la Independencia, en

Los tres sicarios estaban vestidos de mariachis y comenzaron a abrir fuego contra quienes se encontraban en la Plaza Garibaldi en ese momento. Los atacantes se dieron a la fuga con ayuda de tres cómplices que esperaban a bordo de motocicletas, según imágenes de YouTube. 

Inicialmente se reportaron 4 muertos, pero este sábado falleció uno de los nueve heridos que se encontraban en el hospital. De momento se desconocen quiénes son los autores y motivos de los hechos, y las autoridades continúan con las respectivas investigaciones tras la difusión del video en YouTube. 

El tiroteo-que se difundió en YouTube- empañó las festividades del fin de semana por el Día de la Independencia, cuando los mexicanos conmemoran el inicio de la revuelta contra el gobierno español el 16 de septiembre de 1810.

Lisa Sánchez, directora de México Unido Contra la Delincuencia, dijo que el ataque es un “retrato nítido” de México y agregó que el hecho de que el tiroteo sucediera en una saturada plaza pública demuestra que la impunidad prevalece en el país tras la difusión del video en YouTube. 

En las imágenes de YouTube se muestran a mariachis interpretando música tradicional en la plaza poco antes del tiroteo.

Un empleado de la cantina 'El Tenampa'-que se atribuye la llegada de los mariachis a la Plaza Garibaldi en la década de 1920-aseguró el sábado que la situación se había normalizado, aunque el temor sigue entre los mexicanos y extranjeros tras la difusión de las imágenes en YouTube. 

Durante años, la Plaza Garibaldi ha sido escenario de crímenes y estafas. El nieto de Malcolm X, Malcolm Shabazz, fue hallado muerto a golpes afuera de un bar del lugar en 2013 tras una disputa por una cuenta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC