YouTube: Narcos y militares protagonizaron una balacera en la frontera entre México y EE.UU

Un grupo de narcotraficantes y militares protagonizaron un horrendo hecho en un centro comercial en Nuevo Laredo. El video viral es tendencia en  YouTube.

YouTube
YouTube
YouTube

En un centro comercial de Nuevo Laredo, un grupo de narcotraficantes y militares protagonizaron un hecho horrendo cerca a la frontera entre México y Estados Unidos. El video se hizo viral en YouTube y muestra el preciso instante del hecho. Esta escena dejó cuatro muertos y más de cinco personas heridas.

La trágica escena que fue publicado en YouTube se produjo al final de la tarde del lunes. Ciudadanos indican que el lugar había vivido en relativa calma durante los últimos años luego de una ola de violencia ligada al narcotráfico. 

Entre los fallecidos se encuentran dos narcotraficantes que fueron abatidos dentro del centro comercial. Además, un obrero y un conductor de autobús completan la lista de personas que perdieron la vida debido al fuego cruzado. El reporte confirma a nueve personas heridas.

La balacera, que se ve en el video viral de YouTube, se desató cuando numerosas personas se encontraban en el centro comercial. En escenas, la cámara de seguridad muestra el pánico de los testigos que buscaban la manera de salir del lugar.

YouTube

Balacera entre narcos y militares en la frontera entre México y Estados Unidos. (Video: YouTube)

Personal de seguridad impidió durante casi una hora que los clientes salieran del centro comercial tras la balacera que se puede apreciar en las imágenes de YouTube.

"Se escuchaban sirenas y gritos. Casi después de una hora, pude irme a mi auto", explicó una testigo tras la difusión del video de YouTube. 

El estado de Tamaulipas, donde se encuentra Nuevo Laredo, ha sido escenario de una sangrienta pugna entre el cártel del Golfo y sus antiguos sicarios Los Zetas, militares del élite que desertaron y se sumaron a las filas del narcotráfico.

Los Zetas y el Golfo rompieron a principios de 2010, desatándose una ola de violencia por todo el estado, que en los últimos años ha bajado de intensidad con ambas organizaciones ya debilitadas tras la captura de sus líderes.

Según cifras oficiales, más de 200 mil personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada