Mujer va a la cárcel por acuchillar y matar a un perrito (Fotos: APG, Twitter)
Mujer va a la cárcel por acuchillar y matar a un perrito (Fotos: APG, Twitter)

Victoria L. (63) apuñaló a un perro que intentó quitarle un pedazo de carne de su puesto de venta en el mercado Campesino de Cochabamba, en . Su accionar hizo que la Justicia la enviara a prisión acusada del delito de biocidio (todo acto que entrañe la muerte de un animal).

La mujer fue trasladada a la cárcel de mujeres de San Sebastián, con prisión preventiva. El caso registrado el pasado sábado ha conmocionado al país altiplánico por no tener precedentes. 

Diversos grupos de activistas defensores de los animales alzaron su voz de protesta y hasta realizaron una vigilia para exigir a las autoridades que 'castiguen' a la acusada.

Esta sería la primera vez que se dicta prisión preventiva por un caso de biocidio en Bolivia, lo que ha desatado el debate en redes sociales por quienes defienden los Derechos Humanos sobre los de los animales.

En Bolivia, la Ley 700 Para la Defensa de los Animales castiga los actos de violencia, maltrato, crueldad y biocidio cometidos por personas contra animales domésticos. La pena por este delito es de 3 a 5 años de cárcel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC