Leiliane Rafael da Silva ha sido apodada como la "Mujer Maravilla" al popularizarse en redes sociales las imágenes en las que rescata al conductor del camión que fue impactado el lunes por un helicóptero en una importante autopista de Sao Paulo, en .

Como se sabe, el fatídico suceso acabó con la vida del piloto de la aeronave y del reconocido periodista brasileño Ricardo Boechat, ambos carbonizados por la explosión del helicóptero. Sin embargo, Leiliana, una madre de tres hijos, logró que la tragedia no fuera aún mayor.

La mujer de 28 años se encontraba en la Carretera Anhanguera al momento en que ocurrió el siniestro. Su determinación consiguió salvar la vida del camionero João Adroaldo Tomanckeves, de 52 años.

El heroico acto trajo la atención del ilustrador brasileño Angelo France, quien realizó el viral dibujo que muestra a Da Silva como la "Mujer Maravilla".

"Leiliane, que desde su moto asistió de cerca a la caída del helicóptero, corre a salvar la vida del conductor del camión alcanzado en el accidente. Una mujer fuerte, de coraje, que arriesga su vida mientras los hombres a su alrededor solo les importaba grabar, en lugar de ayudar", escribe el ilustrador en un mensaje en Facebook compartido más de 1,500 veces.

Heroína combate enfermedad rara

Aunque Leiliane Rafael da Silva ha recibido con gratitud y mucha modestia el título de la "Mujer Maravilla", ella aún debe combatir contra la Malformación Arteriovenosa (MAV), una enfermedad rara que le fue diagnosticada en noviembre del año pasado, señala el diario O Globo de Brasil.

La madre de tres hijos enfrenta síntomas como el dolor de cabeza crónico, mareo, convulsiones, hemorragia, pérdida de la coordinación motora e incluso pérdida de memoria.

La enfermedad, provocada por defectos en el sistema circulatorio, una anormalidad vascular, afecta principalmente al cerebro y solo puede ser tratada con cirugía transcraneal.

Después de alcanzar la fama al ser comparada con una historia de cómic de la heroína como la Mujer Maravilla, Leiliane recibió buenas noticias.

"He sido buscada por un médico neurocirujano que se ofreció para hacer mi tratamiento y hasta mi cirugía. Él dijo que solo necesitaba encontrar un hospital para eso. Pasé por consulta con él el miércoles", contó Leiliane al diario brasileño.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC