El príncipe Felipe, el marido de 99 años de la reina Isabel II, pasó su segunda noche en un hospital de Londres después de sentirse mal en el Castillo de Windsor  (Foto: Adrian Dennis / AFP).
El príncipe Felipe, el marido de 99 años de la reina Isabel II, pasó su segunda noche en un hospital de Londres después de sentirse mal en el Castillo de Windsor (Foto: Adrian Dennis / AFP).

El príncipe Felipe consorte de la de Reino Unido, está próximo a cumplir 100 años y hace dos días fue admitido en el Hospital King Edward VII en Londres por voluntad propia, después de pasar un control médico en el Castillo de Windsor que confirmo que no padece de Covid-19.

MIRA: Esposo de la reina Isabel II, príncipe Felipe, es hospitalizado “por precaución”

Según medios locales europeos, el príncipe entró caminando sin ayuda al sanatorio y el Palacio de Buckingham se pronunció afirmando que, “la admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal”, además agregó que esperaban tuviera “unos días de observación y descanso” en el hospital.

Según fuentes de la realeza citadas por los medios de comunicación, la reina Isabel II de 94 años permaneció en Windsor, en donde la pareja real ha residido durante la pandemia. Así mismo confirman que la admisión al sanatorio del Duque de Edimburgo es solo por precaución porque no se trata de una emergencia médica, además, ambos esposos recibieron la primera dosis de la vacuna de COVID-19 en enero.

- Felipe, el duque de Edimburgo-

Es conocido por ayudar a la monarquía británica a sobrellevar en algunos casos el revuelo político y social del país, en algunos momentos los medios de comunicación han resaltado sus comentarios repentinos en distinguidas situaciones.

Nació en una isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921 y fue el quinto y único hijo del príncipe Andrés de Grecia. También es descendiente de la tatarabuela de Isabel, la reina Victoria, y el primo tercero de su esposa.

Felipe se casó con Isabel en 1947, antes de que se convirtiera en reina. Ahora es considerado el consorte con más años al servicio de la monarquía británica, distinción que antes tenía la reina Charlotte, consorte de Jorge III.

El Palacio de Buckingham anunció en agosto del 2017 la jubilación del príncipe Felipe de Edimburgo. (Foto: Wikimedia)
El Palacio de Buckingham anunció en agosto del 2017 la jubilación del príncipe Felipe de Edimburgo. (Foto: Wikimedia)

El duque de Edimburgo es pocas veces visto en público actualmente, esto a consecuencia de su renuncia a sus deberes oficiales en agosto del 2017 después de realizar más de 22.000 eventos solo y miles más junto a la reina.

VIDEO RECOMENDADO

Trome - George Forsyth propuso el "serumen" en el CADE Electoral 2021


TE PUEDE INTERESAR