Murió Shoji Mizuno, creador del Bomberman que todos los gamers conocen y aman [VIDEO y FOTOS]

Shoji Mizuno era reconocido por su trabajo como artista encargado del diseño de personajes y director de arte en la saga de Bomberman , cuyo estilo resaltaba en cada una de sus entregas en diversas plataformas.

Murió Shoji Mizuno, creador del Bomberman que todos los gamers conocen y aman
Murió Shoji Mizuno, creador del Bomberman que todos los gamers conocen y aman

Más sobre:

Videojuegos

Si pasas o rondas la base 3, es más que seguro que conoces a Bomberman . Lamentablemente, hoy se conoció la noticia de la muerte de Shoji Mizuno, un desarrollador japonés de Hudson Soft conocido por su trabajo en la famosa saga de videojuegos .

Si bien se desconocen las causas de su fallecimiento, un enlace a un blog rememoró su vida y trabajo a raíz de una publicación en Twitter por Toshiyuki Takahashi (‘Takashi Meiji’ o ‘Master Takahasi’), un exrepresentante de Hudson Soft.

Shoji Mizuno trabajó décadas como un desarrollador de videojuegos y su experiencia profesional (en notables títulos como Adventure Island, por ejemplo) data más allá de comienzos de la ahora lejana década de 1990.

Mizuno era reconocido por su trabajo como artista encargado del diseño de personajes y director de arte en la saga de Bomberman , cuyo estilo resaltaba en cada una de sus entregas en diversas plataformas.

Evolución de los juegos de Bomberman

Por ejemplo, en una entrevista que ofreció en 1998, Shoji Mizuno dijo que “antes que me uniera, el diseño (de Bomberman ) tenía proporciones más humanas. Lo cambié a algo un poco más flexible”. Descansa en paz, maestro.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada