Nicolás Maduro atacó con todo a Jaime Bayly por conocer atentado en su contra y por amenazar que 'vendrán varios más'

Jaime Bayly señaló desde el programa que conduce en Estados Unidos que sabía, gracias a sus fuentes, del intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Jaime Bayly
Nicolás Maduro y Jaime Bayly
Nicolás Maduro y Jaime Bayly
Nicolás Maduro y Jaime Bayly

Nicolás Maduro atacó con todo a Jaime Bayly, luego que este confesara que sabía del atentado que perpetraron el último fin de semana, y dio a conocer una serie de “pruebas” del intento de magnicidio en su contra. Maduro indicó que Bayly “sabía” del intento de asesinato y “apoyó” la iniciativa.

En el video que presentó Nicolás Maduro se puede observar como Jaime Bayly, desde el programa de televisión que dirige en Estados Unidos, señaló que fue contactado para acudir a una reunión donde se enteró del plan contra el presidente de Venezuela.

“Yo me enteré del plan durante la semana. Mis fuentes, que generalmente son confiables, me llamaron, me conminaron a una reunión. Yo no quería ir porque soy perezoso, pero fui y los escuché”, da a conocer Jaime Bayly.

“Me dijeron: ‘El sábado vamos a matar a Maduro con drones, hemos probado los drones en Caracas, funcionan’. Y yo les dije: ‘hágale, vamos para adelante’”, agregó Jaime Bayly en su programa.

“Tengo buenos amigos en Washington, en la Casa Blanca, y sé, de fuentes muy confiables que Trump no se va a meter en Venezuela, no va a intervenir”, asegura Jaime Bayly.

Asimismo, Jaime Bayly señaló que Nicolás Maduro tan solo se llevó un “primer susto” pero que “van a venir más”.

“Esta es una conspiración y vendrán otras, cuyos autores son todos hombres de honor, militares, policías, ex militares, ex policías venezolanos. No es una conspiración de intelectuales o artistas”, finalizó Jaime Bayly.

Por su parte, Nicolás Maduro destacó el rol de Washington en el atentado en su contra, arremetiendo contra Jaime Bayly.

"Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (...) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (...) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos", comentó.

Ir a portada