y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de (FANB) desplegó una batería de misiles de fabricación rusa S-300 en los alrededores de Caracas. según la consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI). 

Según las imágenes satelitales de ISI, que fueron tomadas el 20 de marzo, el escudo antimisiles entró en operaciones en la base aérea Capitán Manuel Ríos luego de una serie de ensayos realizados en febrero de 2019, en el marco de las maniobras Bicentenario de Angostura lanzadas por Nicolás Maduro. 

Cinco lanzadores de los misiles S-300VM fueron detectados. Estos pueden derribar aviones o misiles balísticos. 

El sistema antimisiles s-300VM es uno de los más eficaces de su tipo en el mundo, por lo que generó zozobra a la la consultora israelí sobre lo que sucede en Venezuela. 

Con esta imagen la FANB-con Nicolás Maduro-demuestra que está en estado de alerta desde que la Asamblea Nacional de Venezuela designara a Juan Guaidó como presidente interino del país. 

El último domingo dos aviones de transporte de la Fuerza Aérea de Rusia aterrizaron en Caracas con 100 militares rusos y 35 toneladas de equipo en su interior. Aunque el gobierno de del país europeo indicó que la llegada de la comitiva se daba en cumplimiento de contratos existentes, pues Venezuela cuenta con enormes cantidades de equipos militares fabricados en ese país. 

La versión más moderna de estos misiles rusos tiene un alcance de 200 kilómetros y es utilizada para defensa aérea de bases militares e infraestructura estratégica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC