Nicolás Maduro denunció campaña de "desprecio y racismo" contra venezolanos
Nicolás Maduro denunció campaña de "desprecio y racismo" contra venezolanos

El presidente de , , pidió a sus compatriotas que han emigrado por la severa crisis económica que regresen a su país y "dejen de lavar pocetas" en otros países.

El mandatario precisó que los venezolanos que han emigrado a Perú siguiendo "cantos de sirena", se han encontrado con "racismo, desprecio, persecución económica y esclavismo".

"Les digo a los venezolanos que quieran regresar del esclavismo económico: dejen de lavar pocetas en el exterior y vengan a vivir la patria", expresó Maduro.

"Añoraban volver a su terruño para recibir el abrazo de sus amigos, vecinos, compañeros, familiares y el calor humano que nosotros sabemos transmitir como venezolanos", agregó.

Huyendo de la crisis económica, con una hiperinflación que podría superar 1.000.000% este año, miles de venezolanos han emigrado en las últimas semanas a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, lo que ha generado tensiones.

Unos 2,3 millones de venezolanos, de una población de 30,6 millones, viven en el extranjero. De ellos, 1,6 millones emigraron desde 2015, según Naciones Unidas.

Fuente: AFP

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC