Castigan a trabajador en Japón por salir a almorzar 3 minutos antes de su hora de refrigerio ¡Insólito!

Por abandonar su escritorio tres minutos antes para comprar su almuerzo, un funcionario de la oficina de obras sanitarias en la ciudad de Kobe ( Japón) fue sancionado por sus jefes, que se vieron obligados a ofrecer disculpas por el hecho. ¡Insólito!

Noticias insólitas: Castigan a trabajador por salir a almorzar antes de su hora de refrigerio
Noticias insólitas: Castigan a trabajador por salir a almorzar antes de su hora de refrigerio
Noticias insólitas: Castigan a trabajador por salir a almorzar antes de su hora de refrigerio

En Japón sí que se toman en serio el compromiso con el trabajo. Un funcionario fue castigado por abandonar en repetidas ocasiones su escritorio por espacio de tres minutos para comprar su almuerzo durante su jornada laboral. ¡Insólito!

El sancionado, que pertenece a la oficina de obras sanitarias en la ciudad de Kobe ( Japón), comenzó su hora de refrigerio antes del tiempo designado 26 veces durante siete meses, según informó un vocero.

“La hora de almuerzo es desde el mediodía hasta la 1 pm. Él abandonaba su puesto antes de tiempo”, señaló a la AFP el portavoz. Los jefes del funcionario, de 64 años, le descontaron medio día de paga y convocaron a una conferencia de prensa para ofrecer disculpas.

“Es muy lamentable que esta mala conducta haya tenido lugar. Lo sentimos”, expresó un alto mando de la oficina de obras sanitarias antes de hacer una venia a los reporteros en señal de disculpa.

Entidad se disculpa por empleado que abandonó su puesto tres minutos antes de su hora de almuerzo

El abandono de su puesto antes del tiempo designado significaba una violación a la ley de servicio público que establece que sus funcionarios deben concentrarse en sus trabajaos, señaló la oficina de obras sanitarias de esta ciudad de Japón.

Pero este no sería el primer caso de este tipo ya que en febrero pasado otro funcionario fue suspendido por un mes luego de que abandonara su puesto en numerosas ocasiones para comprar una comida pre-cocinada durante su jornada laboral.

Según informó la ciudad de Kobe, este trabajador se ausentó unas 55 horas por espacio de seis meses. ¿Qué te parece, sobrin@? ¿Crees que en Japón son muy estrictos con sus leyes laborales o deberían relajarse un poco?

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada