Noura Hussein, la mujer condenada a muerte por acuchillar a su esposo cuando la violaba con ayuda de su familia [FOTOS]

La joven de 19 años fue obligada a casarse con un hombre que la violó con la ayuda de sus familiares. La segunda vez que intentó ultrajarla, ella se defendió y lo mató. Hoy la condenaron a muerte por asesinato.

Justicia por Noura
Justicia por Noura
Justicia por Noura
Justicia por Noura

¡Ni una menos! Sudán tiene el peor régimen para las mujeres y así lo demostró cuando un jurado condenó a muerte a Noura Hussein , una joven de 19 años que mató a cuchillazos a su esposo luego que este intentara ultrajarla sexualmente por segunda vez con la ayuda de sus familiares.

La pesadilla de Noura Hussein se inició cuando cumplió 16 años y fue obligada a casarse con un hombre mucho mayor y que contaba la aprobación de sus padres y familia. Esto la obligó a escapar de su vivienda y vivir refugiada en la casa de una tía en Omdurman, en Sudán.

Sin embargo, su familia la encontró tres años después y la secuestró. Desde ese momento la vida de Noura Hussein se convirtió en un infierno. La condujeron ante su marido, pero se negó a sostener relaciones con él.

Fue en ese momento que la familia, entre primos y testigos, la sostuvieron boca abajo mientras el hombre la violaba sin compasión, pero cuando intentó violarla por segunda vez, Noura Hussein tomó un cuchillo y lo apuñaló hasta matarlo.  Luego se presentó ante sus padres, quienes lejos de apoyarla la entregaron a la justicia.

Desde ese momento, la familia la ha abandonado a su suerte y Noura Hussein solo ha recibido la ayuda de ONG's de defensa de la mujer, pero la familia del abusador hizo todo lo posible para que la sentenciaran a muerte. Cuando se corroboró la condena, estos salieron aplaudiendo, sonriendo y celebrando el trágico final que trndrá esta adolescente.

Justicia por Noura

Justicia por Noura, la campaña mundial que se ha emprendido para salvar la vida de la joven de 19 años

Justicia por Noura, la campaña mundial que se ha emprendido para salvar la vida de la joven de 19 años

Justicia por Noura es una campaña para salvarle la vida a esta joven de 19 años y que el presidente de Sudán pueda revertir esta sentencia a muerte a una mujer que solo se defendió de su abusador y la indulte.

Ir a portada