Noruega se suma así a otros países nórdicos como Dinamarca y Suecia, que habían detectado sus primeros casos de ómicron hace unos días. (Foto: Terje Bendiksby / NTB Scanpix / AFP)
Noruega se suma así a otros países nórdicos como Dinamarca y Suecia, que habían detectado sus primeros casos de ómicron hace unos días. (Foto: Terje Bendiksby / NTB Scanpix / AFP)

Las autoridades noruegas confirmaron este miércoles los primeros casos de la variante ómicron del coronavirus, dos viajeros procedentes de Sudáfrica.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

La variante fue detectada en dos personas residentes en el municipio de Øygarden, al oeste de este país escandinavo, que permanecen aisladas, mientras sus contactos estrechos han sido puestos en cuarentena.

Noruega se suma así a otros países nórdicos como Dinamarca y Suecia, que habían detectado sus primeros casos de ómicron hace unos días.

El Gobierno noruego anunció el viernes pasado que todos los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países más de la zona deben permanecer en cuarentena al llegar al país.

La nueva variante ha llevado a varios países a suspender los vuelos con el África austral o establecer restricciones concretas, debido al alto número de mutaciones que presenta, lo que ha hecho que haya sido calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de riesgo.

“Seguimos la situación hora a hora con las autoridades sanitarias y analizamos si es necesario ajustar o reforzar las medidas en vigor”, declaró hoy la ministra de Salud, Ingvild Kjerkol.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Sudáfrica: 75% de infectados con ómicron no están vacunados
Sudáfrica: 75% de infectados con ómicron no están vacunados https://www.latina.pe/noticias