Los jóvenes enamorados fueron identificados solo como Adnan y Muqaddas. (Foto: Referencial / Pixabay)
Los jóvenes enamorados fueron identificados solo como Adnan y Muqaddas. (Foto: Referencial / Pixabay)

Una pareja paquistaní imitó en la vida real la tragedia escrita por William Shakespeare, en su obra Romeo y Julieta, ya que ambos decidieron suicidarse luego de que sus familias no les permitieron unir sus vidas y la mujer sea prometida en matrimonio con otro hombre.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según el portal , Adnan y Muqaddas fueron encontrados por la policía en “estado crítico de envenenamiento” en una vivienda de Faisalabad, el último domingo.

Los jóvenes, que habrían ingerido veneno durante la celebración de la boda de Muqaddas, fueron llevados de emergencia a un hospital, pero fueron declarados muertos.

Adnan tenía previsto conversar con la familia de la muchacha para solicitar el consentimiento y contraer matrimonio, pero la petición fue denegada, por lo que Muqaddas optó por suicidarse junto a su amante en aquel momento.

En Pakistán los matrimonios arreglados por la familia son una tradición común, ya que la mayoría elige con quién se van a casar sus hijos teniendo en cuenta la clase, etnia, religión y estatus socioeconómico.

“En los matrimonios debería haber compatibilidad emocional, algo muy básico a lo que todos tenemos derecho. La pareja debe, ante todo, gustarse”, dijo el psiquiatra Abdul Wahab Yousafzai de Islamabad.

“En nuestra sociedad el matrimonio en sí es un factor de riesgo para la salud mental, agregó.

El 85% de los paquistaníes reconocieron haber conocido a su pareja mediante un matrimonio arreglado, mientras que el 5% dijo que se casó por amor, según una encuesta de en 2019.

“Atribuir el suicidio solo a las historias de amor y los cuentos de hadas es una idealización indirecta. Exponer constantemente a las personas a noticias que dicen cosas como ‘fulano de tal se suicidó después de haber sido rechazado por su amante’, puede ser muy peligroso”, explicó Yousafzai.

VIDEO RECOMENDADO

'El juego del calamar':¿De qué tratan los juegos para niños que son parte de la competencia?
Los seis juegos de la primera temporada están inspirados en juegos infantiles ligeramente modificados.