Tras una larga lucha, Yousaf Saleem pudo cumplir uno de sus sueños. (Foto: Facebook de Yousaf Saleem)
Tras una larga lucha, Yousaf Saleem pudo cumplir uno de sus sueños. (Foto: Facebook de Yousaf Saleem)

Yousaf Saleem se convirtió en el primer juez invidente de tras una dura batalla. El joven de 25 años, muy feliz por su logro, señaló que esta lucha será de ejemplo para otras personas con discapacidades, ya que durante su proceso de calificación sufrió discriminación, pero eso solo lo ayudó a seguir luchando por sus derechos.

"Ha sido una lucha con muchas dificultades, pero lo he conseguido. Me siento genial", señaló Yousaf Saleem horas después de ser nombrado magistrado en la ciudad de Lahore, en el este del país.

A la vez, Yousaf Saleem no dudó en brindar un mensaje de aliento, indicando que su esfuerzo anime a otros a perseguir sus ambiciones. "Quiero que piensen: yo puedo hacerlo", afirmó Saleem, quien es invidente de nacimiento.

El ya juez se matriculó en la Universidad del Punyab en 2014 y durante tres años se preparó la oposición para juez.

En los exámenes logró una de las mejores notas de los 6.500 aspirantes, pero durante la entrevista de la oposición las preguntas se centraron en su ceguera y si sería posible para él ejercer de juez, siendo finalmente rechazado.

Pero el presidente del Tribunal Supremo, Saqib Nisar, decidió tomar cartas en el asunto tras leer acerca del caso de Yousaf Saleem en la prensa.

Saqib Nisar indicó que su descalificación por ceguera de Yousaf Saleem era contraria a la Convención de Naciones Unidas para Personas con Discapacidad, ratificada por Pakistán en 2011, y la propia ley del país asiático, que reserva un 3 % de los trabajos públicos para personas con discapacidad.

Por ello, el presidente del máximo órgano judicial del país pidió al tribunal de Lahore que reconsiderase su postura.

El nuevo juez considera que lo importante son sus conocimientos de la ley y las pruebas disponibles para su trabajo.

"Lo único que cuenta son las pruebas y los argumentos de los letrados. Seré un buen juez", concluyó el nuevo magistrado.
Fuente: EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC