Patricia Aguilar: Grupo Gnosis Perú niega vínculos con 'gurú sexual' y dicen que lo demandarán por difamación y plagio

Representante de Grupo Gnosis Perú informó que demandarán a Félix Manrique por difamación tras escándalo por el secuestro Patricia Aguilar. 

Félix Manrique se mantiene detenido y será investigado por los delitos de trata de personas. (Foto: Municipalidad Distrital de Pangoa)
Patricia Aguilar aparentemente tuvo un hijo con el peruano Félix Manrique. (Foto: Municipalidad Distrital de Pangoa)
Félix Manrique fue un participante de Gnosis Perú en el año 2012, pero nunca fue líder ni representante, según dicha organización. (Foto: Municipalidad Distrital de Pangoa)
En estas condiciones fue encontrada la española Patricia Aguilar en San Martín de Pangoa, Perú. (Foto: Municipalidad Distrital de Pangoa)
Patricia Aguilar fue encontrada en Perú junto a una bebé y otros menores de edad. (Foto: Municipalidad Distrital de Pangoa)
Patricia Aguilar fue hallada con una bebé de un mes que se presume es la hija que ha tenido con el peruano Félix Manrique. (Foto: EFE)
Patricia Aguilar abandonó España al cumplir 18 años y su familia empezó su búsqueda hasta dar con su paradero en Perú. (Foto: Facebook)
Patricia Aguilar fue encontrada en estas condiciones en San Martín de Pangoa. (Foto: EFE)
Patricia Aguilar tiene una bebé de un mes de nacida. (Foto: EFE)
Patricia Aguilar afirmó que se encontraba junto al peruano Félix Manrique por su propia voluntad. (Foto: Facebook)
Patricia Aguilar se marchó de su casa en España el 7 de enero de 2017, apenas cumplidos los 18 años. (Foto: Facebook)
Patricia Aguilar
Patricia Aguilar
Patricia Aguilar
Patricia Aguilar
Patricia Aguilar

Mientras Félix Manrique está detenido en la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional y sus víctimas, entre ellas Patricia Aguilar , ya están con sus familias, el  Grupo Gnosis Perú se pronunció sobre el terrible caso de secuestro y trata de personas que ha impactado no solo a los peruanos, si no a todo el mundo. 

Este jueves, el Grupo Gnosis Perú rechazó 'cualquier tipo de vinculación' con Félix Manrique , quien habría secuestrado a la joven española Patricia Aguilar y a otras dos peruanas con sus menores hijos.

Según la agrupación espiritual, iniciarán un proceso legal de difamación en contra de Félix Manrique , por haber utilizado en nombre del grupo para sus macabros y desquiciados fines de 'repoblar el mundo'. 

"Nunca fue líder ni representante, solo un participante inicial que estuvo cuatro meses en la institución", indicó Elvis Huacho, representante del Grupo Gnosis Perú al mismo tiempo que confirmó que lo echaron tras notar sus 'actitudes extrañas'.

"Nos dimos cuenta de que tenía rasgos de mitomanía, de sentirse un enviado especial, es por eso que fue retirado y expulsado, incluso con una carta" , indicó Elvis Huacho,

Asimismo, indicaron que Félix Manrique había estado usando material falso del Grupo Gnosis Perú, 'textos que en su mayoría han sido cambiados o exagerados a su antojo, producto de un problema mental' , por lo que iniciaran un nuevo proceso por plagio de identidad. 

Prisión preliminar para Félix Manrique. Video: América Noticias

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada