Patricia Aguilar: Padre de joven española revela cómo fue captada por 'gurú sexual' cuando era menor de edad

Alberto Aguilar, padre de Patricia Aguilar, contó que su hija entró a foros espiritistas tras perder a un familiar cercano. Allí conoció a Félix Manrique. 

Padre de joven española revela cómo fue captada por 'gurú sexual' cuando era menor de edad
Alberto Aguilar, padre de Patricia Aguilar, reveló que su hija fue captada a través de Internet por el peruano Félix Manrique, que manejaba teorías apocalípticas en la red y formó la secta Gnosis. (Foto: EFE)
Patricia Aguilar abandonó España al cumplir 18 años y su familia empezó su búsqueda hasta dar con su paradero en Perú. (Foto: Facebook)
Patricia Aguilar fue hallada con una bebé de un mes que se presume es la hija que ha tenido con el peruano Félix Manrique. (Foto: EFE)
Patricia Aguilar fue encontrada en estas condiciones en San Martín de Pangoa. (Foto: EFE)
Alberto Aguilar quiere regresar a España con su hija, pero que si ella no lo desea, "ya veremos la forma de que lo haga". (Foto: El Confidencial)

Patricia Aguilar se reencontró con su padre, Alberto Aguilar, tras dos años de estar separados. La joven española fue captada por el peruano Félix Manrique, quien la convenció para que le diera su dinero y viajara en Lima para iniciar una vida con él, su esposa y su otra concubina. 

Según Alberto Aguilar, Patricia Aguilar fue víctima de un 'rapto psicológico' por parte de Félix Manrique, quien se hacía pasar como el mesías de la humanidad que tenía a cargo repoblar el mundo con sus mujeres tras el apocalipsis. 

Alberto Aguilar indicó que Patricia Aguilar había perdido a un ser querido, su tío, tras lo cual empezó a interesarse en la muerte y en el más allá. Un día la joven española, quien en esa época tenía 16 años, tuvo un sueño extraño, por lo que decidió consultar su significado en un foro esotérico. 

El ese grupo se encontraba el peruano Félix Manrique, quien se presentó como un 'gurú espiritual' que le ayudaría a descifrar el significado de su sueño. Sin embargo, todo se trató de una treta para engañar a Patricia Aguilar, quitarle su dinero y hacer que viaje hasta Lima para convertirla en su concubina. 

Patricia Aguilar dejó España cuando cumplió los 18 y desde ese momento su familia inició una intensa búsqueda para dar con su paradero. La travesía llegó a su fin este jueves, cuando la Policía encontró a la joven en una rústica vivienda en San Martín de Pangoa, en la región Junín.

Alberto Aguilar dijo haber visto a su hija muy delgada y acompañada de un bebé que sería hijo de Félix Manrique. Asimismo indicó que tratará de que la joven regrese con su familia a España, aunque si no lo desea 'ya veremos la forma de que lo haga porque no es posible que esté desaparecida sin un número de domicilio'. 

Patricia Aguilar: Padre de joven española revela cómo fue captada por 'gurú sexual' cuando era menor de edad. Video: América Noticias

Patricia Aguilar: Padre de joven española revela cómo fue captada por 'gurú sexual' cuando era menor de edad. Video: América Noticias

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada