Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Tiroteo en Texas: identifican al presunto autor de los disparos en Walmart

El sospechoso del tiroteo, que ha dejado más de una decena de muertos, fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años, según medios locales.

Presunto autor del tiroteo en Texas

Las cadenas televisivas CNN y NBC coinciden en que el nombre del presunto autor del tiroteo sería Patrick Crusius. (Foto: KTSM)

Las cadenas televisivas CNN y NBC coinciden en que el nombre del presunto autor del tiroteo sería Patrick Crusius. (Foto: KTSM)

El presunto autor del tiroteo mortal en un local de la cadena Walmart en El Paso,  Texas, fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años, según declararon fuentes locales a medios estadounidenses.

Las cadenas de noticias CNN y NBC coincidieron con el nombre del sospechoso del atentado en el que habrían fallecido más de 10 personas. Se estima que otras 30 personas resultaron heridas.

CNN indicó que la información proviene de dos fuentes federales y una fuente del gobierno estatal. El medio destacó que los investigadores están revisando una publicación escrita en Internet días antes del tiroteo, el cual podría dar a conocer el presunto motivo del tiroteo.

Se cree que el texto divulgado fue escrita por Patrick Crusius, dijeron las fuentes, pero aun no ha sido confirmado.

-Pánico en Walmart​-
​El tiroteo provocó pánico en la zona comercial más grande de la ciudad, repleta al inicio del fin de semana. El incidente comenzó aproximadamente al mediodía en el estacionamiento de la tienda por departamentos Walmart.

Robert Gómez, sargento del Departamento de Policía de El Paso, dijo a la prensa que "solo una persona fue detenida", informó la agencia AFP.

El ataque generó consternación generalizada en Estados Unidos. 

"Terrible tiroteo en El Paso, los reportes son muy malos, muchos muertos", expresó en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump, quien agregó que ya habló con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, para ofrecerle "el apoyo del gobierno federal".

"Hoy, la comunidad de El Paso se ha visto golpeada por un acto de odio y violencia sin sentido", declaró por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, declaró a la cadena CNN: "Esto es una tragedia, estoy conmocionado".

Un vocero del centro comercial Cielo Vista, adyacente a Walmart, precisó que ninguna persona fue baleada en esa propiedad, sino el las instalaciones y en el estacionamiento de la tienda por departamentos.

Cargando siguiente contenido

Portada