‘Popeye’, sicario que estuvo bajo las órdenes de Pablo Escobar, fue recapturado en Colombia. (Fotos: EFE/AFP/AP)
‘Popeye’, sicario que estuvo bajo las órdenes de Pablo Escobar, fue recapturado en Colombia

, uno de los que estuvo al servicio del abatido capo , fue recapturado este viernes en Medellín bajo cargos de extorsión y asociación para delinquir, según la Policía de .

‘Popeye’, de 56 años y quien pagó hasta 2014 una pena de 23 años de prisión, estaba en la mira de la fiscalía por supuestamente lanzar amenazas desde su cuenta de contra seguidores del candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro.

Sin embargo, el arresto de Jhon Jairo Velásquez “tiene que ver con temas de extorsión”, confirmó a la AFP una fuente de la fiscalía especializada en la lucha contra las organizaciones criminales.

Tras su salida de prisión, ‘Popeye’ –que se presenta como el asesino de confianza de Pablo Escobar y ahora es un conocido ‘youtuber’– se convirtió en un activo y polémico usuario de redes sociales.

El martes fue denunciado por el senador de izquierda Iván Cepeda, a raíz de una serie de mensajes intimidantes contra Gustavo Petro y sus seguidores en vísperas de la elección presidencial del domingo.

“Hemos recibido formalmente la denuncia de ese caso, y la dirección de crimen organizado abrió ya la investigación correspondiente”, dijo entonces el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Sin embargo, Jhon Jairo Velásquez –quien ha reconocido haber matado a por los menos 250 personas y organizado el asesinato de otras 3.000– ha declarado que su cuenta fue pirateada. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC