Si bien los números de Venezuela han sido cuestionados, la semana pasada pasaron los 1000 casos diarios reportados durante toda la pandemia, situación que se había superado en setiembre del 2020. / AFP / Schneyder MENDOZA
Si bien los números de Venezuela han sido cuestionados, la semana pasada pasaron los 1000 casos diarios reportados durante toda la pandemia, situación que se había superado en setiembre del 2020. / AFP / Schneyder MENDOZA

El gobierno deha impuesto una “cuarentena radical” por Semana Santa debido al incremento de contagios por que reportó hasta 1.000 nuevos casos diarios, una cifra que no se registraba desde setiembre del año y que tuvo un repunte tras las fiestas navideñas.

MIRA: Problemas neurológicos, otra de las secuelas que sufrirían los pacientes del coronavirus

No obstante, el gobierno también precisó que este incremento de casos se debe a la presencia de la variante brasileña en el país, una cepa que es más contagiosa que la versión original.

A partir del 16 de marzo detectamos una segunda ola del coronavirus que tiene como causal fundamental la llegada de la variante brasilera a nuestro país”, declaró Maduro el domingo para justificar las restricciones.

La estrategia que en un principio implementó el gobierno venezolano se le conoce como 7+7, que consiste en tener una semana de cuarentena estricta y otra de flexibilización, pero ante el fallido plan, se incrementaron las medidas.

Contagios

Si bien los números de Venezuela han sido cuestionados, la semana pasada se reportó que superaron los 1.000 casos diarios una cifra que no se registraba desde setiembre del 2020.

Ha aumentado el número de fallecidos, veníamos con promedio de 3 o 4 por día. lamentablemente y hemos pasado a 8 por día, y eso podría crecer. [También] va aumentando la ocupación de camas hospitalarias. Hemos pasado de 20 casos positivos por cada 100.000 habitantes a 27 por 100.000”, dijo Maduro.

Para el día 24 de marzo, el gobierno confirmó un reporte donde había 807 nuevos casos en las últimas 24 horas y 10 fallecidos nuevos del total de 1.521.

Urgencias está colapsado, saturado. Las 36 camas de COVID-19 que tenemos están ocupadas todo el tiempo”, confirmó a BBC Mundo, la jefa del Servicio de Infectología del Hospital Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR